No te quedes en Blanco. 6 Consejos Para tu Próximo Post

Categoría: SG, Social Media | Publicado por SG Smartketing

127 - Cabecera no te quedes en blancoEmpezar con un blog no es una tarea fácil, hay que elegir bien la temática, organizarse la faena y la periodicidad, saber encontrar a tu público y por supuesto, enfrentarse a la hoja en blanco.

Pero ahí no acaba todo. Vale que temáticas hay muchas, y dentro de cada una diversos campos que tocar, pero a veces puedes sentirte bloqueado y no verte capaz de elegir un buen tema para publicar, o simplemente quedarte ininspirado.

La calidad de tus publicaciones tiene un impacto directo en tu posicionamiento, ya que si consigues redactar artículos que enganchen a la gente, aumentará tu audiencia, y por ende, mejorará tu SEO. Por eso, puede serte útil responder a algunas preguntas antes de que compartas tu contenido con el mundo: ¿Cuál es el objetivo de tu post? ¿El título del post conseguirá que hagan click en él al leerlo? ¿Es el momento idóneo para hablar de este tema? ¿Si el post perteneciese a otro blog lo leerías?

Igual con estas preguntas hemos conseguido generarte más dudas si cabe, así que para tratar de ayudarte a encontrar el camino para completar un buen artículo, te traemos 6 consejos para que nunca te quedes en blanco:

  1. Interioriza: Mucha veces se nos olvida que los usuarios buscan cercanía, y para ello nada mejor que contar tus experiencias propias. Comparte lo que has aprendido para que otros puedan hacerlo.
  2. Documéntate: Parece algo obvio, pero no todo el mundo lo hace. Lee otros blogs de tu temática, aprende de otros puntos de vista y trata de aportar tu estilo o el estilo personal de tu blog.
  3. Networkea: sal de la oficina, o de tu casa, acude a eventos, a ponencias, a cursos, relaciónate. El contacto y la interacción con otras personas nos ayuda a conocer distintas opiniones sobre un tema y a dar a luz nuevas ideas.
  4. Curiosea: recurre al “cotilleo” de la actualidad. Mira a ver cuáles son los temas del día o de la semana, y escribe sobre ellos.
  5. Infografíate: Recicla tus contenidos pasados reconvirtiéndolos en una infografía. Hay temas que no quedan obsoletos, y una infografía es un medio que consigue mucha viralidad gracias a su formato.
  6. Profundiza: recurre a aquel post que no pudiste desarrollar lo suficiente. Aprovecha y exprime al máximo aquellos temas que por no alargarte demasiado, “dejaste a medias” en su día.

Seguro que con estas ideas te ves más capaz de ponerte a redactar tu siguiente post. Pero antes de que publiques tu nueva creación, hazte estas otras preguntas: ¿Has hecho una revisión gramatical y ortográfica? ¿El título elegido, además de gancho, contiene palabras clave? ¿Funcionan todos los enlaces que has incluido? (si es que lo has hecho), ¿Las imágenes tienen el formato y el tamaño apropiado?

Si la respuesta a todas estas preguntas es afirmativa, ¡adelante! Tienes entre manos tu siguiente gran creación y el mundo merece conocerla ;).

¿QUIERES COMENTAR ALGO?