30 mar'15

Mobile Commerce, el poder de comprar en la palma de la mano

El móvil es ya un objeto imprescindible en nuestro día a día, es más, se ha convertido en el objeto por excelencia con el que poder comunicarse, usarlo como despertador, ver la hora, ver la agenda, informarse, jugar, publicar en RRSS… Y ahora también, con el que realizar algunas de nuestras compras.

Ropa, informática, seguros, ocio… Ya nada escapa a la venta online, desde un seguro para el coche hasta el nuevo modelo de la marca de zapatillas que nos gustan.

Por eso, olvidarse el móvil en casa o en el trabajo, quedarse sin batería o no tener cobertura, se han convertido en problemas más que serios en la vida de muchos. Para algunas personas, es lo último que ven antes de dormir y lo primero al despertar.

No en vano, España es el país con más smartphones de Europa, con una tasa del 81% de los teléfonos móviles en uso. 21 millones es la cifra exacta de aparatos que acceden a diario a internet. 21 millones de oportunidades de negocio para toda empresa que disponga de tienda online. Así que ahora párate a pensar en la cantidad de usuarios de entre ésos que son parte
de tu público objetivo, y pregúntate: ¿estoy haciendo lo correcto para llegar hasta ellos y que compren mis productos o servicios?

Es más, según el estudio “Predicciones en Tecnología, Medios y Telecomunicaciones para 2015” realizado por la consultora Deloitte, ésta prevé un incremento de más del 1.000% en las ventas vía smartphones. Deloitte señala que el auge de esta modalidad, se dará a finales de año. Según Joylon Barker, Director General de Industria TMT Global de Deloitte Global, los smartphones ya están siendo utilizados para comprobar saldos, transferir fondos y realizar transacciones en línea, sin embargo no han llegado a un estatus de „billetera móvil‟ a nivel mundial”.

Las compras online desde dispositivos móviles son sin duda la tendencia en el e-Commerce para este 2015, de eso no hay duda en vista de la evolución de este sector en los últimos dos años. De modo que si con estos datos no terminas de convencerte, ahí van algunos más que seguro te resultarán cuanto menos interesantes:

  • En 2015 se venderán más de 1.350 millones de smartphones en todo el mundo.
  • El 90% de los usuarios dicen usar el móvil en el momento de decisión de compra.
  • El 52% de los españoles se informa a través de internet sobre los productos y servicios que desea contratar antes de comprarlos en una tienda física.
  • El 25% de los usuarios de internet en el móvil en España efectúan sus compras a través de sus terminales.
  • España es el país donde existe una mayor intención de compra a través de dispositivos móviles entre los 5 grandes de Europa, con un 38% (Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España).
  • Casi la mitad de los usuarios consideran que los precios online son mejores que en las tiendas físicas.

El móvil es claramente la tendencia en el e-Commerce para este 2015 ¿estás preparado para ello?

Pero es que ahora viene lo mejor de todo. Tan sólo el 20% de las marcas retail españolas con tienda online tiene una versión móvil. Y sólo el 32% de los negocios que no disponen de una adaptación móvil de su comercio online aseguran que la van a realizar a lo largo de 2015.

¿A qué esperas para adelantarte a tu competencia y dar el salto con una versión móvil de tu tienda?

Se estima que durante el presente año, un 30% de las compras online serán desde smartphones, y en dos años, éstas alcanzarán el 50%.

¿Quieres más?

Está claro que la generación de los Millenials es la que posee un mayor número de usuarios de smartphones, no en vano reciben este nombre. Pero durante 2014, la franja de edad con mayor crecimiento de internautas fue la que va entre los 44 a los 55 años. Los “mayores” no quieren quedarse atrás, de modo que la diversidad de edades de los usuarios de compras online cada vez se va asemejando más a la de los usuarios de compras en tiendas físicas.

¿Quieres que tu negocio se quede atrás? ¿Quieres perder la oportunidad que se presenta ante ti? Estamos seguros de que no. Ahora sólo falta que te decidas y muevas ficha 😉

Fuentes: Informe “I Estudio anual de e-Commerce” del IAB de 2014. Informe “Technology, Media, & Telecommunications Predictions 2015” de Deloitte de 2014. Informe “Evolución y Perspectivas eCommerce 2015” del Observatorio eCommerce de 2014.

SG Branding Lovers
6 mar
Hoy que la competencia es feroz y la atención del cliente...
21 feb
Hoy queremos compartir contigo cinco razones por las cuales los vídeos...