27 abr'15

Ambient marketing: si eres convencional no impactas

Hace y algún tiempo os hablamos de la versión 2.0 del Marketing de Guerrilla, una adaptación más de la publicidad con una buena dosis de creatividad. Pero si hacemos un análisis más en profundidad, podemos ver que dentro del denominado Marketing Alternativo existen diferentes técnicas, a cual más original y creativa, que tratan de alcanzar a un consumidor ya saturado por otros medios.

Entre otras destacan: el Geomarketing, el Marketing de los sentidos, el Street Marketing, y una “nueva” categoría que recibe el nombre de Ambient Marketing.

Mientras las primeras se basan en un único concepto como es la ubicación física, los sentidos humanos (tratando de ir más allá de el de la vista), o la ubicación en lugares públicos, el Ambient Marketing trata de utilizar elementos del entorno, trata de reinventarlos para transmitir un mensaje publicitario de una manera más creativa y original, siendo más llamativo, asequible y menos intrusivo que otras técnicas.

Se pretende que el público objetivo interactúe con los elementos publicitarios, convirtiéndose así en el emisor del mensaje publicitario. El hecho de que la gente ya no crea apenas en los mensajes publicitarios convencionales es lo que ha hecho que cada vez tengan más presencia y eficacia. El público está saturado con tanta información, lo que convierte a este tipo de actividades en una oportunidad única para conseguir el objetivo publicitario y promocional de la empresa con un lenguaje menos común y menos formal.

El Ambient Marketing es una de las técnicas del Marketing de Guerrilla. Con ella se busca abordar al consumidor integrándose en el entorno urbano cotidiano pero de un modo muy creativo para sorprender y cumplir con su objetivo publicitario; como en los ejemplos vistos anteriormente. A diferencia del “Street Marketing”, no realiza espectáculos en la calle, sólo busca integrarse de un modo llamativo y menos intrusivo que otras técnicas.

En definitiva, el Ambient Marketing es una buena técnica para mejorar el posicionamiento de nuestra marca, ya que con ella tratamos de buscar el captar la atención del consumidor y relacionarlo con el momento de consumo.

SG Branding Lovers
18 mar
Si eres de las organizaciones que quieren, con honestidad, hacer bien...
6 mar
Hoy que la competencia es feroz y la atención del cliente...