20 jul'15

6 Trucos para mejorar el SEO de tus imágenes

Hay un refrán que dice: “Una imagen vale más que mil palabras”. Y hoy en día cobra mucha más importancia en el entorno de internet y las páginas web para captar visitas.

Ya os hemos hablado en los últimos meses del poder de las imágenes y de cómo usarlas para destacar, para aumentar tus ventas y para captar la atención. Así que ahora que ya sabes estos trucos, te traemos otros para hacer que más gente llegue hasta ellas y mejore el SEO de tu web.

Esto no lo decimos nosotros, lo dice Google, que es más que consciente de ello. Y sí, ya os hemos dicho varias veces que el contenido es el rey (proclamado por el buscador en infinidad de ocasiones), pero si además de eso, te lo curras adecentando tus imágenes te lo premiará también.

1. Todo el mundo tiene un nombre

Es lo más básico, pero basta con hacer unas búsquedas en google para ver que no todo el mundo lo cumple. Ponle nombre a todas tus imágenes, y procura que sea lo más descriptivo posible, pero sin ser una parrafada.

“Neuromarketing.jpg”, “infografía-redes-sociales.jpg” o “campaña-facebook.jpg” siempre te ayudarán más que “image003.jpg”, “DSC_00364.jpg” o nombre similares.

2. Todos no son bienvenidos

Existen multitud de formatos de imagen que puedes usar y que puedes encontrar en internet, pero a Google no le gustan todos ellos. Por eso es mejor si adaptas tus fotos a los 3 formatos que más le agradan: JPG, PNG o GIF.

Evita formatos más pesados como BMP o TIFF, ya que penalizarán el tiempo de carga de tu web. Tratar tus imágenes antes de subirlas a la web no sólo mejorará la velocidad de carga sino también el SEO de tu web.

3. Contextualiza

Es algo obvio, pero además del nombre que le pongas, incluir la imagen dentro de un texto relacionado te ayudará más que si no lo está. Al fin y al cabo las arañas de Google lo leen todo, y si detectan correlación entre ambas puntuará más que si no lo está.

Google siempre relaciona el contenido de las imágenes (basándose no sólo en el nombre) con la información que les rodea para poder determinar su relevancia.

4. Se ordenado

Si trabajas con un CMS, como por ejemplo WordPress, y subes imágenes a tu web, el propio sistema se encarga de organizar las fotos. Pero si trabajas con una web sin este tipo de estructura predefinida, es mejor que crees una carpeta donde almacenes todas las imágenes, ya que esto facilitará la tarea de los robots del buscador.

5. ALTerna con Google

En algunas ocasiones, los navegadores no son capaces de visualizar algunas imágenes, algo habitual cuando se accede desde dispositivos móviles. Para casos como éste, el atributo ALT de las imágenes es muy útil para que el buscador interprete la información contenida en la imagen. Así que es muy recomendable completar esta información con palabras clave que definan la foto para ganar unos puntitos más.

6. Enlázate

Como ya sabrás, que haya muchos enlaces de calidad apuntando a tu web mejora tu SEO de forma importante, pero no sólo pueden apuntar a algunos textos, también puedes hacer que apunten a tus imágenes. El linkbuilding es pues otro aspecto a tener en cuenta para tus fotos, y portales como Pinterest pueden ayudarte aún más.

Ahora que ya sabes estos nuevos trucos, combínalos con unas imágenes de calidad y que atraigan a tu público y tu web/blog lo notará 😉

SG Branding Lovers
18 mar
Si eres de las organizaciones que quieren, con honestidad, hacer bien...
6 mar
Hoy que la competencia es feroz y la atención del cliente...