3 ago'15

4 Consejos para mantener tu blog en vacaciones

Llega el verano y con él las tan ansiadas vacaciones. Cierras la oficina, desconectarás por unos días, recargarás las pilas y volverás con energías renovadas. Pero, ¿qué pasa con el blog durante todo ese tiempo?

Se plantean varias alternativas:

  • Parón veraniego: son vacaciones y toca descansar, así que tu blog también se las coge. No la recomendamos, es la opción sencilla pero menos productiva a la larga.
  • Seguir publicando como siempre: Si sois varios los que escribís podéis turnaros, o si no, continuar en vacaciones con pequeñas sesiones de redacción.
  • Reducir el ritmo: durante el periodo vacacional reducir la periodicidad de los post, pero sólo durante un breve periodo, sino lo notarás en exceso.
  • Invitar a otros autores: No todo el mundo se coge las vacaciones en las mismas fechas, de modo que contactar con otros autores que quieran colaborar y publicarlo en vacaciones es una buena idea.
  • Blogger precavido vale por dos: déjate preparados varios post para esas fechas y así sólo tienes que programarlos e irte de vacaciones.

A muchos les pasa que no saben qué hacer con su estrategia de contenidos y, aunque saben que lo mejor es no abandonarlo por unas semanas, les suele costar tener buenas ideas para ese periodo y acaban cayendo en la desidia de olvidarlo durante sus vacaciones.

Está claro que lo fácil y lo sencillo es la vía rápida, parón veraniego y seguir a la vuelta. Pero ésta no es la mejor forma de actuar, ya que de hacer eso, estarás echando por tierra todo el trabajo de meses por unos días de vacaciones. Tan sólo es cuestión de programarse y evitar con ello perder todo lo que hemos conseguido tras todo el tiempo que llevemos.

Elijas la opción que elijas, has de tener en cuenta que no eres el único que se va de vacaciones, tus lectores también lo hacen. Así que será un periodo en el que tus post pueden ser más light. Es más, te recomendamos que sigas estos cuatro consejos:

1. Lo bueno si breve dos veces bueno

No hay mucho más que decir. Si tienes una media de 500 palabras en tus post habituales, con reducirla a unas 300 palabras por ejemplo valdría. Con ello no dejas de mantener el ritmo, pero consigues no perder atención al ser más rápidos de leer.

2. No machaques cerebros

No es el momento de escribir ese post tan interesante que llevas meses preparando sobre el ROI, ni ese otro tan ameno pero larguísimo sobre las tiendas online. Algo sencillito, corto y fácilmente digerible, o pasarán de ti los pocos que queden activos en verano.

3. Divierte sin ser la feria

Ahora sí es el momento de hablar de casos divertidos de nuestra temática, de ejemplos interesantes en YouTube, cotilleos sobre el sector… cosas divertidas y amenas que inviten a leerlas. Tus lectores lo agradecerán y no te perderán la pista ni desde la playa con su tablet.

4. Multimedialízate

Otra opción interesante si lo que buscas es seguir con tu línea de contenidos propios es crearlos en formatos de vídeo e imagen para estas fechas. Hacerlos más visuales y menos pesados. ¿Qué mejor que un vídeo o una infografía para que lo vean en esos 5 minutos que están conectados al día?

En definitiva, si te lo propones, no tienes excusa para dejar de lado tu blog, y tus seguidores no te perderán de vista ni en la playa 😉

SG Branding Lovers
18 mar
Si eres de las organizaciones que quieren, con honestidad, hacer bien...
6 mar
Hoy que la competencia es feroz y la atención del cliente...