10 ago'15

Imagen personal. Cómo hacerte un ”lifting” en casa

Quizás te sorprenda que en este espacio destinado al marketing y la comunicación te hablemos de estética corporal. No te sorprendas. La imagen personal es clave en la comunicación. Si no, pregúntaselo a los políticos, artistas, vendedores, conferenciantes, etc.

Son muchos los estudios que demuestran cómo influye psicológicamente nuestro aspecto físico en las otras personas. Tendemos a ser proclives ante la belleza y la juventud. Aunque, por suerte para quienes no somos un dechado de encantos, la personalidad y la actitud positiva juegan un rol crucial para que parezcamos más guapos ;).

Hoy te vamos a dar unos pocos pero excelentes métodos naturales para que consigas un magnífico “lifting” en tu propia casa, sin pagar fortunas. De tan simples que son, pensarás que es mentira, pero está científicamente probada su eficacia.

1. Bebe mucha agua.

La periodista Sarah Smith, de 42 años, decidió experimentar por sí misma si era cierto que beber abundante agua favorecía la salud y el aspecto físico, tal como aconsejan los expertos. Los sorprendentes resultados los publicó en el Daily Mail.

Se retrató para tener constancia del “antes”, y durante un mes estuvo bebiendo cada día, tres litros de agua. 30 días después se sacó otra foto del “después”. Los resultados la dejaron bocabierta: su cutis estaba claramente más iluminado, sus ojeras habían prácticamente desaparecido, las manchas en la cara se habían reducido y el surco nasogeniano –principal culpable de la apariencia de vejez– lo tenía suavizado.

Aparentaba unos 10 años menos. Un auténtico “lifting” en apenas un mes. ¿Te cuesta creerlo? Aquí tienes su antes y su después.

antes y despues

2. Haz ejercicio moderado.

La universidad McMaster de Canadá, ha hecho un estudio que ha demostrado la posibilidad real de “rejuvenecer”. Aunque ellos no lo llaman así, lo denominan “envejecimiento inverso”. A fin de cuentas, es retroceder un poco nuestro reloj biológico.

En 2014 estudiaron a personas mayores de 65 años cuyos hábitos de vida eran sedentarios. Les hicieron una biopsia de la piel para ver su estado al iniciar la investigación. Notaron que el estrato córneo, que es la capa externa de la piel, era gruesa; mientras que la dermis, que es la capa interna, era muy fina. La consecuencia, es que la piel se vuelve frágil y es cuando surgen las arrugas.

Durante el tiempo que duró el estudio, el grupo examinado debía hacer un programa de ejercicios dos veces a la semana. Al finalizar las pruebas se repitió la biopsia para comprobar si habían variaciones. Para su asombro, notaron que la capa externa se había afinado y la dermis había aumentado su grosor. Por este motivo, las arrugas y la flacidez habían disminuído notablemente, tanto en el rostro como en el abdomen, los brazos y otras zonas del cuerpo.

Si ha estos tratamientos naturales de “lifting”, le añades una alimentación mediterránea con abundantes frutas y verduras, un descanso de entre 7 y 8 horas diarias y evitar el consumo de alcohol y cigarrillos, tu imagen mejorará notablemente.

Pero lo que más rejuvenece, no lo olvides, es una actitud positiva ante la vida. Cuanto más te rías, mejor cara tendrás. 😉

¿Qué? ¿Te apuntas al “lifting”?

SG Branding Lovers
15 abr
Si a la IA le pedimos chatarra, nos devolverá chatarra, pero...
18 mar
Si eres de las organizaciones que quieren, con honestidad, hacer bien...