23 nov'15

3 Acciones para conseguir seguidores con Linkedin

Os hemos hablado en varias ocasiones sobre la importancia de elaborar una estrategia de marketing digital a la hora de adentrarse en el mundo de las redes sociales. En ese momento siempre vienen a la cabeza redes como Facebook, Twitter, Instagram… Pero muy pocas veces nos hemos encontrado con estrategias de marketing de marcas y/o empresas que incorporen a Linkedin, o que lo hagan de forma correcta.

A día de hoy, todavía hay muchas marcas que están por estar en Linkedin, y eso no sirve de nada. Para sacar partido a Linkedin, hay que marcarse unos objetivos previos, y actuar en consecuencia a ellos, como hay que hacer en cualquier red en la que queramos tener presencia.

La gran mayoría de las veces, los objetivos para Linkedin van más encaminados a que nos ayude a conseguir seguidores. Sí, esto es posible, aunque no sin un cierto esfuerzo por parte de la marca.

Ahora te estarás preguntando, ¿cómo puedo conseguir seguidores con Linkedin? Pues sigue leyendo que te vamos a dar 3 consejos para conseguirlo.

1. Mantén al día tu página de marca

En dos aspectos, el primero, el referente a la información básica de la empresa. Desde la imagen de cabecera hasta el tamaño de la misma, pasando por los datos de contacto, y lo más importante, la descripción.

Para la descripción te recomendamos que plasmes tu misión, visión y objetivos, así como algo de información extra que pueda ser relevante, como clientes con los que has trabajado, retos que habéis conseguido, premios recibidos…

Y el segundo, el referente a la cantidad y calidad de las publicaciones. No es preciso publicar a diario si tu marca no es capaz de generar ese nivel de contenidos. Y sobre todo, ten claro quién es tu público objetivo y lo que busca, ya que en una red social tan enfocada, la mayoría de veces no valdrán las publicaciones destinadas al público final.

Si tu empresa crece con el modelo de franquicia te será más útil la información sobre ferias a las que asistes o el ratio de aperturas de nuevos locales, que la última promoción que has lanzado del producto X.

2. Genera y participa en los grupos

No hay nada mejor que generar debates (controlados) sobre tu marca para despertar interés sobre ella, o participar en otros que sean de temática relevante para la marca, y aquí te lo ponen fácil.

Linkedin permite que marcas y profesionales generen grupos específicos sobre un tema, para que otros profesionales compartan e intercambien información útil y relevante sobre las temáticas propuestas.

De modo que puedes plantearte una doble estrategia: crear y buscar. Por un lado, crear grupo sobre temas que creas que pueden interesar a tu público, y de ese modo invitarles a opinar. Y por otro, buscar grupos ya abiertos sobre temáticas afines, interesantes y/ relevantes para la marca y participar en ellos. En ambos casos, los resultados que buscarás serán los mismos: generar debate, ampliar comunidad, crear sinergias y conseguir contactos profesionales.

3. Linkedin Ads

Al igual que Facebook, Twitter e Instagram, LinkedIn tiene su propio programa de publicidad, y por lo tanto otra vía más para hacer crecer tu comunidad y conseguir los tan deseados seguidores.

Al igual que en Facebook, al crear una campaña, puedes elegir cual será el destino del enlace promocionado: nuestra página de marca, un grupo de LinkedIn, nuestra web o a donde queramos.

El formato de los anuncios es similar a los de Google y Facebook, un sistema de pujas, aunque por lo general tienen un CPC/CPM más alto que las otras dos. En cualquier caso, si tenemos en cuenta el ámbito de actuación de Linkedin, queda bastante claro que para negocios B2B (que es lo más común en esta red como comentábamos), los anuncios aquí podrían tener impacto mayor que otros dirigidos a un público mucho más generalista como en Google o Facebook.

Conseguir seguidores en Linkedin es posible, no decimos que sea fácil, pero sí es posible. Así que ¿A qué estás esperando para empezar? 😉

SG Branding Lovers
18 mar
Si eres de las organizaciones que quieren, con honestidad, hacer bien...
6 mar
Hoy que la competencia es feroz y la atención del cliente...