18 ene'16

4 Consejos para mejorar tu tasa de conversión

La tasa de conversión es uno de los principales quebraderos de cabeza a los que se enfrentan las empresas hoy en día. Implementar una estrategia de marketing digital no es tan fácil, y a veces dicha tasa apenas supera el 1% o el 2%. Huelga decir que una tasa de conversión excesivamente baja disminuye el ROI, y como consecuencia de ello, la empresa se ve obligada a replantearse su estrategia con el fin de evitar un incremento del coste de adquisición por cliente.

Vale sí, ahora es cuando nos dices que no sólo depende de ti, que tú te esfuerzas pero el cliente al final no termina la venta o no se ve cautivado por tus “encantos”. ¿Acaso no puedes hacer mucho más que una simple web para vender tus productos o servicios? Presta atención a estos cuatro consejos que vamos a darte y verás cómo aumenta tu tasa de conversiones.

Responsivízate

El pasado año 2015 Google anunció que mejoraría el SEO de todas aquellas webs que tuviesen un diseño responsive. Pero no es sólo una cuestión de posicionamiento, se trata también de facilitar las cosas a tus clientes.

Perder tráfico web porque no tengas tu página adaptada a los dispositivos móviles es perder conversiones. Hoy en día el mobile commerce es más que habitual, y para algunos usuarios es la forma más rápida de realizar sus compras desde cualquier lugar. Un 29.1% del tráfico en el e-commerce español proviene de dispositivos móviles. ¿Seguro que quieres perder esa oportunidad?

I want you

¿Conoces el famoso cartel de reclutamiento estadunidense de finales del siglo XIX? Pues algo así es lo que necesita tu web: una llamada a la acción. Botones del estilo: “Haz click aquí”, “Regístrate” o “Consíguelo ya”, parecen algo muy simple, pero está demostrado que aumentan el porcentaje de click sobre ellos.

Una imagen vale más que mil palabras

¿Aún no has probado el truco del imán en los ojos?

Los elementos gráficos y de diseño de una web pueden ser más importantes de lo que te piensas. El Neuromarketing nos lo ha demostrado, y ya te hemos hablado del tema en más de una ocasión. Haz pruebas con algunas imágenes de tu web y te sorprenderás.

El boca a boca

Sí, en internet también existe y los usuarios valoran mucho las opiniones de otros antes de comprar. Concretamente el 80% de ellos lee opiniones sobre el producto o servicio que pretende adquirir antes de hacerlo.

Añadir en la ficha de tus productos las opiniones de otros usuarios que hayan comprado y usado tus productos es un buen gancho para mejorar tu tasa de conversión. Uno de los reyes en esto es Amazon, que no sólo lo tiene muy trabajado, sino que se preocupa de mantenerlo y actualizarlo constantemente. Cada vez que compras algo, deja pasar un tiempo de espera para que lo uses (10 días aproximadamente tras la recepción), y te manda un correo con un enlace para que opines y valores el producto.

Y si a eso le añades un contador de personas que adquirieron ese producto o servicio puedes terminar de convencer al usuario. Como hace la gente de eBay.

Ya lo sabes, no basta con poner tu tienda en marcha e invertir en publicidad, hay que hacer que tu web se mueva, cambie y sea atractiva para tus clientes. Y los resultados no se harán de esperar.

SG Branding Lovers
15 abr
Si a la IA le pedimos chatarra, nos devolverá chatarra, pero...
18 mar
Si eres de las organizaciones que quieren, con honestidad, hacer bien...