¿Ser o estar en LinkedIn?

Categoría: Social Media | Publicado por SG Smartketing

Como ya hemos comentado con anterioridad, LinkedIn es la red social por excelencia dentro del ámbito empresarial. Este canal ofrece la posibilidad de contactar con profesionales de cualquier sector y crear nuevas oportunidades de negocio.

Según el VI Estudio Redes Sociales de IAB Spain, un 31% de los usuarios de medios sociales tiene presencia en LinkedIn, siendo una de las redes que más subió en 2014 y convirtiéndose en una de las más valoradas.

¿Qué puedes hacer en LinkedIn?

Esta red social te permite buscar y encontrar empresas y empleos, hacer networking, conversar, compartir conocimiento y mantener el contacto con colegas de trabajo y amigos.

LinkedIn te ofrece la posibilidad de crear un perfil personal, con tus datos personales, experiencia, conocimientos, aptitudes y valoraciones, y educación. Tener un perfil de LinkedIn es crear tu currículum online. Por tanto, es recomendable mantener la información actualizada y optimizada para los motores de búsqueda.

Del mismo modo, es aconsejable tener una imagen que te reconozca, completar el perfil utilizando palabras clave que te identifiquen en las búsquedas de la red de profesionales y personalizar la
URL, creando un enlace personalizado que te corresponda.

A nivel empresarial, puedes crear una página de empresa, a partir de tu cuenta personal y un correo de la compañía. En este perfil, puedes comunicar las novedades de la compañía, noticias, ubicación, oportunidades de trabajo y datos de contacto, entre otros. Esto ayudará a mejorar la imagen corporativa y permitirá a los empleados estar vinculados con la empresa. Para tu negocio, a través de LinkedIn, puedes generar tráfico hacia tu página web, mantener relación directa con clientes actuales y potenciales, incrementar tu red de contactos y generar o adquirir conocimiento de valor.

¿Qué son los grupos de LinkedIn?

LinkedIn te permite crear grupos de discusión por temática, en los que conectar con profesionales de un sector específico y debatir sobre los temas que más te interesen. Puedes participar en ellos, conversando en un debate ya abierto o generando uno tú mismo, publicar contenido o compartir noticias relacionadas.

Es recomendable unirse a los grupos relevantes para tu industria, universidad, ubicación, etc., puesto que aumentará tus posibilidades de ser contactado y las oportunidades de negocio.

¿Cómo debe hablar tu negocio en LinkedIn?

Al tratarse de una red profesional, utilizar un lenguaje más formal que en otras redes sociales es clave, aunque debes ser coherente con la línea de comunicación seguida en el resto de redes sociales.

A la hora de publicar, debes organizar tu contenido para que sea más fácil de leer, utilizar titulares que llamen la atención e imágenes. Además, tienes que tener en cuenta las horas de publicación: LinkedIn se suele consultar antes y después de los horarios de trabajo.

También es importante tomarse un tiempo para pensar qué poner en el espacio destinado a la descripción de la empresa, ya que, en muchos casos, es tu tarjeta de visita. Debes hacer una búsqueda de palabras clave que te puedan posicionar en los resultados de búsqueda de esta red social e incluir el máximo de keywords relacionadas con tu negocio, productos o servicios.

No debes publicar por rellenar, sino hablar sobre temas que capten la atención de tu público objetivo y fomenten su interacción. Para generar este engagement con tus seguidores debes pensar en qué le interesa a tu audiencia y adaptar los mensajes corporativos, incluso analizar qué días de la semana y en qué franjas horarias están más receptivos.

En definitiva, gestionar un perfil de LinkedIn, tanto personal como empresarial, de forma apropiada te llevará a conseguir un aumento en el nivel de visibilidad de tu negocio y posicionarte.

¿QUIERES COMENTAR ALGO?