28 mar'16

¿Cómo poner al día tu marca en Instagram?

Tal y como anunció la propia red a finales de 2015, Instagram cuenta ya con más de 400 millones de usuarios en todo el mundo y cada día se comparten más de 80 millones de imágenes en esta plataforma.

Se trata de uno de los canales favoritos de las marcas por el gran poder que tienen las imágenes para generar engagement con los consumidores. James Quarles, jefe global de negocios y desarrollo de marca en Instagram, dijo hace unos meses que el sitio “estaba demostrando ser un lugar valioso para descubrir las empresas de todo el mundo”, refiriéndose a la plataforma como “un escaparate” en el móvil para empresas pequeñas y marcas que le gustan a la gente.

Últimas novedades

Recientemente, Instagram ha incluido la posibilidad de usar cuentas múltiples en su APP móvil, tanto para iOS como para Android. ¿No lo estabas deseando? Ahora puedes controlar hasta un máximo de cinco cuentas, a golpe de clic. Para agregarlas, sólo tienes que iniciar sesión en alguno de los perfiles, ir a “Configuración/Opciones”, buscar “Añadir cuenta”, agregar el usuario y la contraseña de la nueva cuenta, iniciar sesión y, ¡listo!

Para facilitar el uso de esta nueva funcionalidad, la foto de perfil aparecerá en la esquina inferior derecha, de manera que siempre tendrás presente desde qué cuenta estás interactuando. Para diferenciar las notificaciones, el nombre del perfil que las reciba aparecerá entre paréntesis.

Anuncios en Instagram

Desde hace unos meses, la publicidad en Instagram está disponible para todo tipo de marcas, grandes o pequeñas. Actualmente, ya son más de 200.000 los anunciantes que utilizan el servicio de publicidad de esta red social, según ha revelado la propia compañía. Este éxito le ha llevado a trabajar en nuevos formatos más dinámicos e interactivos: vídeos de 30 segundos, imágenes horizontales o en formato carrusel, son sólo algunos ejemplos.

Según sus datos, el 60% de los instagrammers afirma conocer productos y servicios mediante esta plataforma, y el 75% reconoce llevar a cabo alguna acción, como visitar una página web, realizar una búsqueda o contárselo a un amigo. ¡Seguro que eres uno de ellos!

Recomendaciones para tu marca en redes sociales

El IV Estudio de la actividad de las Marcas en Medios Sociales sugiere algunas recomendaciones que puedes aplicar para mejorar la presencia de tu marca en Instagram y en el resto de redes sociales en general:

  1. Utiliza influencers y celebrities que se adapten a los valores de tu marca, es decir, que sean creíbles y afines a la misma.
  2. Incluye el formato audiovisual en tus publicaciones. ¡El vídeo es el rey!
  3. Publica contenido sencillo, emocional y cercano, que transmita un estilo de vida.
  4. Aprovecha los momentos de actualidad: hitos conmemorativos, tendencias, etc.
  5. Sé eficiente en el contenido de tus publicaciones: más vale publicar menos pero con más calidad.

Y es que ya sabes lo que dicen: una imagen vale más que mil palabras. 😉

SG Branding Lovers
18 mar
Si eres de las organizaciones que quieren, con honestidad, hacer bien...
6 mar
Hoy que la competencia es feroz y la atención del cliente...