Claves para que tu empresa triunfe en Facebook

Categoría: Social Media | Publicado por SG Smartketing

Cuando hace unos meses hablábamos sobre qué redes sociales elegir para tu negocio, ya comentábamos que Facebook es el medio social por antonomasia. Hoy en día, cientos de millones de personas se conectan a esta red para relacionarse y compartir información.

Este canal nos permite convertir un perfil empresarial en una extensión de la página web y construir nuestra propia comunidad de usuarios, con la que establecer unos vínculos a través de la generación de contenidos.

Se trata de una herramienta de marketing online. Por eso, como en el resto de redes sociales, no basta con estar por estar, sino que hay que saber estar.

Como probablemente ya tienes tu cuenta en Facebook, el siguiente paso es considerar algunos aspectos fundamentales.

Perfil personal vs. página de empresa

¿Tu negocio todavía sigue teniendo un perfil de Facebook en lugar de una página? ¡¡¡Error!!! Lo primero que debes hacer es separar tu actividad personal de tu actividad como empresa. No sólo estás reflejando una imagen poco profesional, sino que además te estás perdiendo todas las ventajas que una página te ofrece: las valoraciones de los usuarios, la posibilidad de programar tus mensajes, la opción de segmentar tus contenidos y la oportunidad de medir los resultados de tus publicaciones.

Además, al abrir una página de empresa en Facebook estás aumentando la visibilidad de tu marca, permitiéndole estar localizada y conectada, y te facilita conocer a fondo a tu público, sabiendo qué le interesa, cómo interactúa, a qué hora está conectado, cuál es su perfil, etc.

Errores frecuentes en Facebook

También debes tener en cuenta una serie de errores que, frecuentemente, se suelen cometer en Facebook.

• Ser egoísta

No sólo debes hablar de tus productos, ni de lo perfecta y encantadora que es tu marca. El autobombo es rechazado y castigado por casi todos en esta sociedad.

• Ser descuidado

Es aconsejable que personalices tu página de Facebook, introduciendo el logo en tus imágenes de perfil, de forma que se identifique al instante, mantenerlo siempre actualizado, fomentar la interacción de los usuarios y, en general, ¡cuidar mucho la estética! Nada de imágenes pixeladas, ni de errores ortográficos. Razón de peso para tener una guía de estilo bien definida. 😉

• Ser asocial

Conectar con otras empresas, profesionales o personas influyentes en tu sector, como bloggers o periodistas, es muy importante. Es recomendable compartir con todos ellos información interesante y de forma recíproca. En definitiva, construir relaciones.

Claves para triunfar

• No seas aburrido

Nunca nos cansaremos de repetir que es importante generar y compartir contenido de interés, que sea relevante para tus fans. De lo contrario, ¡saldrán huyendo!

• Muévete, ¡sé proactivo!

Es trascendental que estés al tanto de todo lo que ocurre en tu página, te adelantes a los acontecimientos, en la medida de lo posible, y respondas siempre ante las dudas y sugerencias de tus usuarios, proporcionándoles un feedback.

• Analiza y mide los resultados 

Tan importante es observar a tu competencia, para obtener información sobre el mercado, como examinar los comentarios y recomendaciones de tus clientes acerca de tus productos, para considerar si estás logrando tus objetivos o no.

Por último, recuerda que en Social Media es vital planificar y plantear la estrategia más adecuada para tu mercado. Tenlo en cuenta y, ¡triunfarás!

¿QUIERES COMENTAR ALGO?