23 may'16

Claves indispensables para el éxito de tu empresa en Twitter

Tras diez años en el mercado de la comunicación digital, la red social Twitter continúa en progresiva evolución. Se ha convertido en un espacio imprescindible para la mayoría de las marcas, donde poder conectar y conversar con sus usuarios de forma inmediata y personal.

El Estudio Anual de Redes Sociales 2016 de la IAB, recientemente publicado, revela que Twitter, con un perfil más masculino, es la segunda red social preferida para seguir a las marcas (25%). Según este estudio, la razón principal para ser fan de una marca en redes sociales es que publique contenidos interesantes y actuales, y promociones, por lo que el dinamismo y la publicación de contenidos relevantes para el seguidor son aspectos fundamentales.

Twitter puede resultar una herramienta de marketing muy efectiva, ya que puede permitirte conseguir tráfico, crear marca, aumentar tu mercado de clientes, fidelizar a los actuales e incluso generar nuevas ventas. Para conseguirlo, debes conocer cómo funciona esta plataforma y utilizarla de forma efectiva. Por este motivo, debes tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  1. Utiliza tu logo como foto de perfil, de tal forma que sea fácilmente reconocible.
  2. Usa el nombre de tu compañía como nombre de usuario.
  3. Añade la URL de tu página web en tu perfil y utiliza palabras clave.
  4. Crea un hashtag con el nombre de tu marca e inclúyelo en tus tuits.
  5. No repliques los contenidos directamente desde otras redes sociales.
  6. No satures la información, es decir, deja un espacio de tiempo entre una publicación y otra.
  7. Conversa con tus seguidores: no te limites únicamente a promocionar tus productos o negocio, también debes enlazar contenido interesante de otros.
  8. Escucha a tus fans para identificar sus necesidades, deseos e intereses.
  9. Para poder entablar relaciones, debes hablar como una persona y no como una máquina, utilizando un lenguaje demasiado técnico y complejo. De este modo, podrás conseguir engagement.
  10. Aporta contenido de valor. Dedica el tiempo suficiente a buscar información de calidad, interesante y útil para tus seguidores.
  11. Comunica las últimas novedades, noticias o eventos de tu compañía.
  12. Incluye enlaces a tu página web para incrementar el tráfico.
  13. Sigue a expertos, a otras compañías y a líderes de la industria, y comparte noticias del sector.
  14. Escribe correctamente y de forma respetuosa, para generar la confianza de tu cuenta entre los usuarios de esta red social.
  15. Sé transparente para ganarte la confianza de tu público: reconoce tus errores abiertamente y no mientas nunca.
  16. Monitoriza a tu competencia y analiza los hashtags que usan para ver qué dicen las personas de ellos en Twitter.
  17. Escucha los comentarios positivos y negativos de tu empresa. También debes contactar con los consumidores insatisfechos para ofrecerles una solución e intentar arreglar la situación con la mayor brevedad posible.
  18. Analiza la actividad de tus tuits y la información de tu audiencia a través de Twitter Analytics.

Una vez hayas decidido que Twitter es una de las redes sociales que debes elegir para tu negocio, debes incluirla en tu plan de social media, definir una estrategia y poner en marcha estas sugerencias, que te ayudarán a convertir tu cuenta en  na herramienta clave para fortalecer tu marca, fidelizar a tus clientes actuales y conseguir nuevos usuarios.

SG Branding Lovers
15 abr
Si a la IA le pedimos chatarra, nos devolverá chatarra, pero...
18 mar
Si eres de las organizaciones que quieren, con honestidad, hacer bien...