20 jun'16

¿Es Pinterest una herramienta imprescindible para tu negocio?

“Una imagen vale más que mil palabras”. Indudablemente, éste sería el lema de Pinterest, una red social donde la imagen es la reina del contenido. Se trata de un escaparate virtual en el que puedes confeccionar galerías de imágenes que permitan generar ideas a las personas más afines a tu marca.

Según un estudio publicado por Millward Brown, el 87% de pineadores afirma haber comprado un producto gracias a Pinterest y un 93% declara haber utilizado este medio social para planificar una compra futura. De acuerdo con Ahalogy, el 67% de pineadores son menores de 40 años, el 54% de las mujeres de entre 34 y 55 años están en Pinterest y los usuarios mensuales masculinos han crecido un 120% este año. Según una investigación de Shareaholic, Pinterest impulsa un tráfico importante de referencia: alrededor del 5% de todo el tráfico hacia sitios web proviene de Pinterest, la segunda red tras Facebook, lo que significa que las empresas con contenido en este canal social tienen una mayor oportunidad de conseguir conversiones.

Se trata de una plataforma que puedes utilizar para diferenciarte de tus competidores, impulsar tu negocio online, atraer visitas a tu página web, generar engagement y aumentar tus oportunidades de venta. El Estudio Anual de Redes Sociales 2016, de IAB Spain, apunta que Pinterest ha crecido en valoración y conocimiento durante el último año.

Para saber si Pinterest es una herramienta imprescindible para tu negocio, en primer lugar debes analizar las particularidades de tu negocio e incluirla en la estrategia de Social Media de forma productiva.

Ahora bien, ¿cómo puedes mejorar tu presencia en Pinterest? Te damos algunos consejos:

1. Optimiza tu cuenta.

Si ya tienes un perfil personal en Pinterest, es recomendable convertirlo en una página de empresa para aprovecharte de los beneficios de la plataforma, como, por ejemplo, el acceso a Pinterest Analytics, con el que podrás identificar a tu audiencia y medir la actividad de tus pins.

Recuerda completar tu página con todos los datos referentes a tu negocio, incluir una foto de perfil de calidad y verificar la dirección de tu sitio web en Pinterest, para que se pueda mostrar junto a tu foto de perfil, nombre y descripción.

2. Utiliza imágenes de alta calidad y bien optimizadas.

Pinea regularmente fotos atractivas y, en la medida de lo posible, de alta definición, para que puedan ser repineadas, formar parte de los tableros de los usuarios y, de este modo, llegar a más personas. Es importante que los diseños sean creativos para que despierten el interés de los usuarios, les inspiren y les animen a compartir en sus muros, de forma que aumente la viralidad de los contenidos de la marca.

También puedes compartir pins de otros usuarios, complementando tus tableros. De esta forma, generarás un contacto más cercano con ellos y les harás sentir parte de la marca.

3. Cuida la descripción de tus pins.

Es erróneo pensar que, en Pinterest, el texto no importa. Por eso, es recomendable escribir una pequeña descripción de las imágenes, incluyendo información sobre tus productos. También es aconsejable que las publicaciones contengan palabras clave, para que sean más sencillas de encontrar en las búsquedas de Pinterest, y añadir hashtags en la descripción del pin.

ejemplos

Del mismo modo, cuando subas una imagen de tu empresa o producto, no olvides incluir un enlace en el pin que conduzca a tu sitio web o página del mismo.

4. Define las temáticas de tus tableros.

Clasifica tus contenidos en tableros por temáticas, para que sea más fácil navegar por tu perfil. Diseña tableros que hablen de tu marca y que estén relacionados con los temas que más le interesan a tu público objetivo.

Ten en cuenta que los nombres de los boards deben ser llamativos y, a la vez, descriptivos, y recuerda incluir una buena descripción, con palabras clave relevantes.

Ejemplo Pan Bimbo

5. Mide y analiza el tráfico de los pins.

Pinterest Analytics te permite identificar los niveles de tráfico en tu cuenta y analizar el perfil de tu público, brindándote la oportunidad de conocer a tus seguidores y entender sus gustos a través de la información de sus tableros.

Lograr un contacto más directo y personal con los consumidores es clave, ya que te da la posibilidad interactuar con ellos y medir la aceptabilidad de tus productos.

Si tienes un negocio relacionado con la moda, los cosméticos, la decoración o la restauración, ¡Pinterest es una herramienta imprescindible para tu negocio!

SG Branding Lovers
18 mar
Si eres de las organizaciones que quieren, con honestidad, hacer bien...
6 mar
Hoy que la competencia es feroz y la atención del cliente...