13 jun'16

¿3 meses con Facebook Canvas y aun no sabes qué es?

Como su propio nombre indica, Facebook Canvas es un lienzo. Sobre él podemos utilizar nuestras técnicas de storytelling favoritas y dar rienda a nuestra imaginación para contar a los consumidores una historia, nuestra historia.

El gigante azul nos regala una suerte de “minisite” totalmente inmersivo a través del cual promocionar nuestra marca o producto.

Para crear una experiencia tan enriquecedora podemos combinar diferentes elementos: vídeos, imágenes, GIF, textos o botones de call to action. Y una vez confeccionado el anuncio, obtendremos una URL que colocaremos en nuestra campaña mobile de Facebook Ads.

01

Entre las múltiples ventajas que presenta Facebook Canvas (fácil de diseñar, gratuito, permite una gran libertad creativa…) la que más nos ha gustado es que plantea una solución perfecta a uno de los mayores problemas de la publicidad móvil: los tiempos de carga.

Al tratarse de una herramienta nativa, cuando el usuario hace “tap” en el news feed y abre nuestro anuncio, puede navegar a través de sus diferentes secciones inmediatamente y sin salir de la app, lo cual permite que los tiempos de carga sean 10 veces más rápidos que los enlaces a webs normales.

Esta velocidad ayuda a reducir las barreras de navegación en el móvil y junto a un contenido atractivo que aporte valor, puede conseguir, según Paresh Rajwat, product lead en Facebook, que un usuario visualice e interactúe con nuestro anuncio durante más de 60 segundos. Además, gracias al uso de los call to action podemos guiar al usuario a nuestra web y finalizar allí la compra.

Por otro lado y como ya hemos comentado, se trata de publicidad nativa, de modo que su carácter no intrusivo le otorga unos cuantos puntos positivos en el karma publicitario, que siempre está bien 😉

Antes del lanzamiento, Facebook testeó su nuevo juguete con más de 20 empresas del calibre de Coca-Cola, Asus o Burberry y los resultados fueron sorprendentes:

02

Puedes hacer clic en la imagen para ver diferentes ejemplos de Canvas.

A día de hoy, han pasado más de tres meses desde su lanzamiento y contamos con un optimista informe de Facebook, en el que destacan algunas métricas y nos hacen pensar que poco a poco se convertirá en un habitual de las redes:

  • Los usuarios han pasado de media 31 segundos en cada anuncio.
  • Más de la mitad de ellos se han construido en 10 minutos o menos.
  • Los países en los que más se han consumido han sido: Estados Unidos, Brasil, México, Italia, Reino Unido, Francia, Tailandia, Alemania, Turquía e India.

Y aunque “pinta” muy bien, sólo el tiempo nos dirá si estamos ante una iniciativa revolucionaria o si se trata de un intento más. Mientras tanto, ¿te atreves a probarla? Y si lo has hecho ya, ¿cuál ha sido tu experiencia? 🙂

SG Branding Lovers
18 mar
Si eres de las organizaciones que quieren, con honestidad, hacer bien...
6 mar
Hoy que la competencia es feroz y la atención del cliente...