10 fórmulas de éxito para conquistar YouTube

Categoría: Social Media | Publicado por SG Smartketing

Como ya comentamos cuando hablamos sobre qué redes sociales debes elegir para tu negocio, hablar de vídeos es hablar de YouTube.

Según sus propias estadísticas, la plataforma ya cuenta con más de mil millones de usuarios. Cada día se ven cientos de millones de horas de vídeos y se generan miles de millones de reproducciones. Además, el tiempo de visualización en YouTube crece notablemente año tras año. De hecho, ha aumentado al menos un 50% interanual durante tres años consecutivos.

Cabe destacar que más de la mitad de las reproducciones de YouTube proceden de móviles y que las sesiones de visualización desde estos dispositivos son cada vez más largas: una sesión en un dispositivo móvil dura más de 40 minutos de media.

En cuanto a la publicidad, el número de canales que ingresan importes de seis cifras al año gracias a YouTube aumenta un 50% de un año a otro. Las cien marcas principales de todo el mundo publicaron anuncios TrueView el año pasado y el 95% de los anunciantes ejecutó campañas en diversos dispositivos.

En definitiva, YouTube es una de las principales plataformas de contenido online a nivel mundial. La presencia en este medio aportará a tu marca posicionamiento orgánico en los resultados de búsqueda y, al mismo tiempo, la dotará de la máxima visibilidad posible.

Crear y optimizar un canal dedicado exclusivamente para tu marca en YouTube ayudará a que las personas la encuentren más fácilmente. Te aconsejamos considerar las siguientes recomendaciones:

  1. Asegúrate de escribir un buen nombre para tu canal. Puede ser el de la propia marca (Coca-Cola) o incluir algunas palabras que definan su actividad o sector (Agua Lanjarón). También es recomendable utilizar el logotipo de tu marca como imagen de perfil y seleccionar una foto de portada con la que los usuarios la identifiquen.
  2. Cuida la descripción del canal, ya que aporta información tanto al usuario como a Google. Debe ser muy descriptiva, incluir palabras clave y explicar de forma breve y atractiva lo que el usuario va a encontrar en él.
  3. Ofrece contenido de valor y sé original. No se trata de promocionar tus productos contando lo buenos que son con un vídeo, sino de ser creativo y entretener. También debes tener en cuenta su duración: el vídeo corto, de entre 1 y 2 minutos, es el formato que más triunfa en YouTube.
  4. El título de los vídeos debe llamar la atención y contener también palabras clave, aunque no debes excederte en más de 60 caracteres para que no salga cortado en los resultados de búsqueda.
  5. Piensa detenidamente en la descripción de los vídeos, teniendo en cuenta que las dos primeras frases de este campo son las que aparecerán en los resultados de búsqueda.
  6. Incluye keywords en forma de etiquetas. Es esencial estar posicionado por aquellas palabras clave que los usuarios buscan.
  7. Incluye marcas de agua, que aparecerán en la esquina inferior derecha de los vídeos, preferiblemente insertando tu logo.
  8. Comparte contenido regularmente y difúndelo en otras redes sociales. Esto puede multiplicar exponencialmente el alcance de los vídeos y le hará ganar visibilidad a tu marca.
  9. Utiliza YouTube Analytics. Esta herramienta te permitirá monitorizar las reproducciones a través del tiempo, algo que será primordial para analizar los datos demográficos de tus visitantes.
  10. Por último, mantente al día de las últimas tendencias en YouTube y adapta la temática de tus vídeos: tutoriales, testimonios de clientes, demostraciones de productos o recomendaciones, son algunas de las fórmulas de mayor éxito actualmente. Ej.: Isasaweis

Entre las ventajas que te puede aportar crear una marca en Youtube se encuentran tener mayor presencia de marca en Internet, que a su vez beneficiará su reputación online, aumentar el tráfico de calidad hacia tu página web y alcanzar mejor posicionamiento SEO. Por tanto, ¿a qué estás esperando para incluir YouTube en la estrategia online de tu marca?

¿QUIERES COMENTAR ALGO?