4 jul'16

4 consejos para convertir tus “Me gusta” de Instagram en ventas

Desde que Instagram apareció, capturar y compartir imágenes de tu marca con todo el mundo es posible y muy sencillo. Se trata de una red social que obtuvo un rápido crecimiento y que no deja de crecer desbancando a otras gracias a su agilidad y su capacidad de impactar a los usuarios.

En Instagram, los “Me gusta” están tan a la orden del día como en Facebook. Pero al igual que en la archiconocida red social, o incluso con más motivo aún dada la ausencia de enlaces, ¿no aportaría más valor para la marca si al publicar una imagen muy atractiva, interesante, llamativa o reveladora, dicha publicación terminara traduciéndose en ventas para la empresa?

Tenemos claro que, las ventas tal cual no son el objetivo, ni principal ni último, de la famosa red social de fotografías como herramienta de marketing de cualquier marca. Pero sí son algo deseado y que las empresas o marcas no pueden dejar de lado sin preocuparse por ellas.

Según un artículo publicado recientemente por la empresa de software Salesforce, hay una serie de trucos o consejos que puedes seguir para tratar de convertir estos “Me gusta” en ventas para tu marca.

1. Genera interés, no dudas.

Trata de prestar mucha atención a la paleta de colores que utilices en tus posts. Es importante que te asegures de que los colores utilizados no “duelen” a la vista, que no “chirríen”. Trata de huir de las imágenes desenfocadas o con baja resolución. Una imagen pobre da una mala imagen a la marca

Y sobre todo, asegúrate de que tus imágenes son sencillas, fáciles de entender y atractivas. Los usuarios han de poder ver rápida y fácilmente su contenido, entenderlo y que les genere interés.

2. Facilita la compra a tus usuarios.

Como ya sabrás, en Instagram no es posible añadir enlaces directamente en las imágenes que publicas. De modo que llevar a los usuarios hasta tu web es algo más complicado que en otras redes sociales. El único sitio donde aparece un enlace es en el perfil de la cuenta.

Pero existe un método alternativo que han desarrollado empresas como Like2Buy o Like2Know, y se trata de una aplicación que permite a las marcas crear una página de inicio específica para Instagram, y su funcionamiento es muy sencillo. Cuando un usuario hace click en “me gusta” en una imagen, automáticamente se abre esta nueva página de inicio mostrando el producto que le ha gustado al usuario. Y una vez ahí ya puede comprarlo.

Se trata de una alternativa muy interesante mientras Instagram no lo implemente por su cuenta (cosa que no sabemos si hará).

3. Ten el servicio de Atención al cliente por bandera.

Se trata de tener siempre los oídos muy abiertos para estar al tanto de lo que opinan tus usuarios, lo que les gusta, lo que desean… Sin miedo a interactuar con ellos para averiguarlo. No hay mejor test de producto que los propios usuarios y clientes.

Gran parte de los usuarios busca una respuesta simple que les anime a realizar una compra. Y muchas marcas no responden, o tardan mucho en responder a estas preguntas, y esto puede suponer la pérdida de esas ventas. Es más, si se responde a esas preguntas con tono atractivo y amable, estaremos ayudando a los usuarios a sentirse más cerca de la marca y, por ende, a que sean más propensos a convertirse en un cliente.

4. Hazles sentirse exclusivos.

Como hemos comentado en artículos anteriores en las redes sociales no se está por estar, y hay que diseñar una estrategia de acción para cada una de ellas. Así que parte de esta estrategia puede ser el hecho de llevar a cabo acciones específicas y exclusivas en algunas de ellas, como en Instagram por ejemplo.

Organiza concursos (con sus reglas y sus regalos), lanza promociones exclusivas, códigos promocionales, incluso productos exclusivos para los usuarios de esta red. Se trata de que vean que seguirte tiene premio, y todo ello contribuirá a aumentar el objetivo que andamos buscando. Este tipo de acciones pueden ser el empujón que algunos clientes necesitan para hacer una compra, o pueden despertar su interés por algo que posiblemente no sabían y que no descubrirían de no hacerlo.

Ojalá tuviésemos la llave para conseguir este objetivo al instante, pero nadie la tiene. Así que mientras la conseguimos, estos consejos seguro que te irán muy bien 😉

SG Branding Lovers
18 mar
Si eres de las organizaciones que quieren, con honestidad, hacer bien...
6 mar
Hoy que la competencia es feroz y la atención del cliente...