15 ago'16

Claves para que tu concurso en redes sociales sea un éxito

Tras determinar qué redes sociales debes elegir para tu negocio, debes considerar qué hacer con los diferentes perfiles: qué contenidos interesantes y de calidad puedes publicar, con qué frecuencia dinamizarlos o cómo captar nuevos seguidores, entre otros.

Hoy en día, ya son muchas las empresas que incluyen promociones, concursos o sorteos en sus estrategias de Marketing Online, buscando la forma de generar engagement, atraer seguidores, aumentar su reputación online y mejorar la imagen de marca.

El éxito para llevar a cabo una buena promoción en redes sociales consiste en planificar correctamente. En primer lugar, debes definir los objetivos que pretendes conseguir, elegir los canales que vas a utilizar para llevar a cabo tu estrategia, identificar el público que pretendes alcanzar, pensar cuál va a ser el premio, construir y poner en marcha las acciones que deseas realizar y, por último, medir los resultados.

Los concursos o sorteos en redes sociales te ayudarán a mejorar el conocimiento de la marcafidelizar y mejorar la relación con los clientes, despertar el interés de los usuarios, incrementar la interacción de los fans con los perfiles y/o páginas de la empresa, alcanzar una cifra mayor de seguidores, reforzar el recuerdo de la marca y aumentar la base de datos.

A la hora de decidir qué tipo de promoción llevar a cabo, hay que tener en cuenta a qué sector pertenece la marca y los recursos disponibles. La resolución del concurso puede realizarse por votación popular (contando el número de “Me gusta”, retuits, repost o compartir realizados), mediante un jurado que premie la habilidad y creatividad de los usuarios, o de forma aleatoria, a través de un sorteo. ¡Aquí van algunos ejemplos!

Twitter

Instagram

facebook

¿Quieres que tu concurso en redes sociales sea un éxito?

  1. Diseña un texto creativo, que capte la atención del público y le incite a participar.
  2. Escoge una imagen descriptiva del concurso y, sobre todo, llamativa.
  3. Proporciona toda la información necesaria de forma clara para participar (objetivos, fechas de inicio y finalización, condiciones de entrega del premio, requisitos, bases legales, etc.).
  4. Promociona el concurso con campañas de anuncios y, así, lograr un mayor alcance.
  5. Analiza los resultados de las acciones, para valorar su rendimiento y evaluar el cumplimiento de los objetivos.

Tener en cuenta la sencillez del concurso, proporcionar la información adecuada de forma simple y considerar un incentivo de valor para los participantes son las claves para que tu concurso en redes sociales sea un éxito.

SG Branding Lovers
18 mar
Si eres de las organizaciones que quieren, con honestidad, hacer bien...
6 mar
Hoy que la competencia es feroz y la atención del cliente...