21 nov'16

5 estrategias de captación de clientes en Twitter

Twitter no solamente ha revolucionado la manera en que nos comunicamos hoy en día, sino que se ha convertido en el principal aliado de cientos de miles de empresas para la mejora de su comunicación y la captación de clientes. Entre otros hitos, ha logrado hacer posible que circulen de una punta del mundo a otra 500 millones de tweets en menos de 24 horas.

Sí, como has leído. Twitter también se utiliza como medio de captación de clientes. Según un informe de HubSpot, 1 de cada 3 usuarios de Twitter reconoce que lo usa para descubrir nuevos productos y 4 de cada 5 lo utilizan para seguir marcas y compañías. Así que, cómo no va a ser utilizado para tal fin.

Si aún no sabes cómo ponerte a ello, aquí van unos consejos:

1. Ponte guapo

No, tú no, tu perfil. Tener un perfil en condiciones es fundamental: el nombre, la biografía, las imágenes… En su día ya dimos unas claves para un correcto uso de esta red que te servirán como punto de partida. Se trata del escaparate de tu marca, y seguro que los escaparates de las tiendas a las que entras son los más llamativos. Así que ya sabes 😉

2. Sígueles

Se trata de que ellos te sigan ¿no? Así que ¿por qué no empiezas por seguirles? Sé creativo y piensa cómo encontrarles. Dos opciones interesantes:

  • Sus gustos: y los puntos en común con tu marca. Imagina que tienes un hotel de alta montaña en el pirineo aragonés, palabras como Ordesa, Alto Aragon o estación de esquí serán clave para encontrar a usuarios que hablen sobre estos temas.
  • Apps de búsqueda: Existen herramientas como Followerwonk que te permiten encontrar usuarios por las palabras clave de su biografía.

Y cuidado, éste NO es el momento de ponerte a venderles, sino de interactuar con ellos de forma respetuosa, y tratando de generar conversación sobre temáticas en común.

3. Usa los hashtags

Los hashtags crean listados que incluyen todos los tweets con la misma etiqueta, así que son una buena forma de ponérselo fácil para que te encuentren. Si los usas con cabeza, etiquetando con aquella palabra clave relacionada con el texto de cada tweet que lances, les será más fácil llegar hasta ti cuando busquen información.

Por ejemplo, si alguien busca contenidos que traten sobre aplicaciones móviles, es lógico que busque aquellas palabras clave relacionadas: #app, #AppMóvil, #MobileApp… entre otras. De modo que si usas estas etiquetas en aquellos tuits que hablen sobre esos temas, se lo pondrás mucho más fácil. Pero no abuses.

4. Busca sus opiniones

Si ya han pasado por tu negocio/empresa/establecimiento, aprovecha las buenas opiniones y recomendaciones para que el resto de tus seguidores las vean.

En internet todo el mundo busca opiniones de otros usuarios antes de elegir un producto, un sitio, un servicio o cualquier cosa. Si lo aprovechas a tu favor, será un gancho perfecto para ganar clientes potenciales. Así que búscalas, compártelas con tus usuarios y sigue a esos que ya han opinado sobre ti.

Y encima, estas buenas opiniones que consigas, también serán vistas por los seguidores de tus clientes. Así que el alcance aún puede ser mucho mayor de lo que imaginas.

5. Investiga a tu competencia

Estudiar a tu competencia debería ser una obligación para tu marca, no solo en Twitter, sino como parte de tu estrategia de marketing digital. Ver qué están haciendo siempre es una buena técnica para mejorar tu marca, así que esta vez no iba a ser una excepción. Ver qué hacen tus competidores, y si están haciendo bien su trabajo será una oportunidad que no puedes desaprovechar.

Es bastante probable que sigan a muchos perfiles que a tu empresa le resulten interesantes, y a su vez, que a tu competencia le sigan usuarios que para ti pueden resultar atractivos. Un análisis de sus listas de followers y follows puede ampliar tu listado de seguidores.

Ahora ya sólo es cuestión de ponerse manos a la obra en Twitter, y en breve cosecharás tus resultados 😉

SG Branding Lovers
15 abr
Si a la IA le pedimos chatarra, nos devolverá chatarra, pero...
18 mar
Si eres de las organizaciones que quieren, con honestidad, hacer bien...