5 dic'16

¿Cómo evitar fastidiarla en Redes Sociales?

¿Cuántas veces nos hemos escandalizado ante un tuit o una imagen inadecuada en las Redes Sociales de grandes empresas, personajes públicos o medios de comunicación? La reacción más común es soltar un «¡Madre mía!», un «¡No puede ser!» o un «What?» y echarnos las manos a la cabeza, ¿verdad?

Nos vienen a la mente momentos tan épicos como un chiste desafortunado sobre pizzas familiares, una empresa de artículos electrónicos y de ocio lanzando opiniones políticas o un canal de noticias confundiendo a una nadadora con una cantante de copla (seguro que sabes de qué estamos hablando). 😉

Para que estas situaciones no le ocurran a tu negocio, te damos algunos consejos sobre cómo evitar fastidiarla en Redes Sociales.

  • Revisa tus contenidos antes de publicarlos. Errar es humano: a la hora de redactar mensajes, a cualquiera se le puede pasar una tilde, una coma o un conector. Por este motivo, es fundamental hacer un repaso de los textos antes de que vean la luz.
  • No abuses de la automatización. Sí, lo sabemos. Las herramientas que nos permiten programar las publicaciones en Redes Sociales nos facilitan la vida. Pero, ¡ojo! También pueden hacernos parecer robots y dar la sensación de que no estamos conectados con la actualidad.
  • Verifica la información. Consultar diversas fuentes de información debe ser el paso previo a publicar tus contenidos para evitar quedarte desfasado o pecar de ignorante. ¿Quién no recuerda la supuesta tarjeta regalo de 500 euros de Zara?
  • No ignores las críticas. No contestar a los mensajes o tardar demasiado en hacerlo puede repercutir negativamente a tu reputación online. Un usuario insatisfecho, que además se sienta ignorado, puede ser muy peligroso.
  • Asegúrate de qué cuenta estás utilizando en todo momento. No confundas tus perfiles personales con las cuentas de la/s empresa/s que gestiones. Para evitar publicar contenidos donde no toca, cierra las sesiones al terminar la jornada laboral y te quedarás más tranquilo/a.
  • No dejes tus Redes Sociales en manos de cualquiera. Ni el becario, ni el cuñado , ni el vecino de enfrente: la persona que gestione tus canales sociales debe estar cualificada para conocer y entender la comunicación de tu marca. Esto le aportará valor y una buena imagen a tu negocio.
  • Mantén la seguridad de tus canales. La seguridad es fundamental para prevenir el hackeo de cuentas, el contenido ofensivo y la falsificación, entre otros. Controla las personas que tienen acceso a los canales sociales de tu empresa y asegúrate de introducir contraseñas difíciles de averiguar.

Nuestro #SGconsejo: no olvides que lo que pasa en las redes NO se queda en las redes. ¡Una simple captura de pantalla puede bastar para arruinar toda la estrategia de comunicación de tu marca!

SG Branding Lovers
18 mar
Si eres de las organizaciones que quieren, con honestidad, hacer bien...
6 mar
Hoy que la competencia es feroz y la atención del cliente...