16 ene'17

La novedad de Facebook que puede cambiarle la cara a tu negocio

Ya estamos en 2017, y Facebook, al igual que otras redes sociales, deja atrás un año lleno de cambios y actualizaciones, tanto a nivel de perfiles como de páginas. Y es precisamente, la última de esas actualizaciones la que queremos comentar hoy.

Se trata de una que ha pasado un tanto desapercibida y que por ahora no parece gran cosa, pero que promete mejorar mucho y aumentar su utilidad en un futuro muy próximo. Son las plantillas de Facebook.

Se trata de una nueva funcionalidad mediante la cual vamos a poder personalizar un poco más las recientemente actualizadas páginas de marca. Y sí, decimos sólo un poco más porque literalmente es así. No esperes grandes cambios, sino más bien, una redistribución de tus contenidos.

El pasado verano de 2016 Facebook aplicaba su enésimo cambio en la interfaz de las páginas de marca, haciendo más visible la imagen de portada, volviendo a la desaparecida columna de menús en el lado izquierdo, y dando opción a algo que a muchos se les pasó por alto, la organización de la columna inferior de la derecha.

Durante unos meses, los administradores de la páginas de Facebook han podido (aquellos que se fijaron un poquito más), reorganizar los contenidos de dicha columna, tales como la información de contacto de la marca, las casi desaparecidas pestañas, los Me gusta de la página…

Y al parecer esto fue una especie de prueba de los de Zuckerberg, antes de lanzar la novedad que hoy comentamos. La cual, no sólo nos permite hacer esta reorganización en base a 8 plantillas diferentes que nos ofrece, sino que también reorganiza y/o modifica algunos menús de la columna de la izquierda.

Aplicar estos cambios es bastante sencillo, a través del menú de configuración de la página y siguiendo 3 simples pasos lo tendrás.

No esperes encontrar todos los tipos de negocios o marcas existentes, ya que, como hemos comentado, sólo hay 8 opciones, entre las que tendrás que elegir aquella que mejor se adapte a tu marca. Y son:

  1. Estándar: para cualquier tipo de página.
  2. Compras: diseñada para mostrar productos.
  3. Recintos: para resaltar información sobre eventos.
  4. Juegos: para mostrar juegos. Incluye además una pestaña para grupos.
  5. Políticos: pensada para ayudar a políticos a comunicar su mensaje.
  6. Servicios profesionales: diseñadas para ayudar a la gente a encontrar tus servicios.
  7. Restaurantes y cafeterías: pensada para destacar fotos, información sobre el menú o la localización del local.

Los cambios que aplican estas plantillas a las páginas de Facebook son principalmente:

  • El botón de llamada a la acción, que será distinto para cada tipo de página.
  • Y el orden de las pestañas. CUIDADO AQUÍ, ya que si instalas cualquiera de las nuevas plantillas sustituirá las pestañas que tenías por las que trae por defecto la plantilla. Y si las tenías personalizadas perderás ese trabajo y te tocará volver a configurarlas.

Como hemos comentado, no son cambios espectaculares, pero parecen ser el principio de una personalización más completa de las páginas en Facebook. Si a esto le unimos otra prueba que Facebook ha comenzado a llevar a cabo estas Navidades, en forma de sugerencias de publicación donde nos ofrece nuevos formatos, tenemos en marcha unos cambios que prometen hacer mucho más interesantes las páginas de marca. Habrá que ver cómo evoluciona todo esto.

Si te animas a probarlo, te invitamos a que nos comentes qué te parecen 😉

SG Branding Lovers
15 abr
Si a la IA le pedimos chatarra, nos devolverá chatarra, pero...
18 mar
Si eres de las organizaciones que quieren, con honestidad, hacer bien...