8 may'17

7 nuevas razones para hacer de Google Adwords tu aliado publicitario

Los anuncios de Google Adwords muestran los anuncios en el buscador más usado del mundo, y no sólo ahí, sino también en millones de webs y programas asociados a su red de display. Por lo que de esa forma, aumentan considerablemente las posibilidades de conseguir clics e impresiones por parte de los usuarios. Y dado que vamos buscando optimizar la inversión de nuestra marca, se trata de algo fundamental si nuestro objetivo es hacer crecer nuestro negocio.

Ya os hablamos de las alternativas publicitarias en internet, y especialmente nos centramos en Google y su herramienta Adwords. Hoy te explicamos 7 nuevos motivos por los que te recomendamos usarla.

1. Más conversiones que desde las redes sociales.

Desde hace tiempo, las redes sociales son un medio idóneo para conectar con los usuarios, pero también se han convertido en un medio que genera un cierto rechazo hacia la publicidad en algunas ocasiones. En según qué situaciones y tipos de campañas, los resultados de Google Adwords son más efectivos que en las redes, evidentemente, depende de qué tipo de campaña y sector.

Pero hay que tener en cuenta que a través de Adwords vamos a mostrar el anuncio en su buscador, por lo que tenemos garantizadas dos cosas: mucha más cobertura, y poder alcanzar a usuarios más predispuestos a la recepción de información comercial. Por lo que esto suele traducirse en más rentabilidad y más conversiones.

2. Conecta con los clientes que te están buscando.

Los usuarios acuden a Google para consultarle TODO, y por supuesto compran y buscan información de todo tipo de productos también aquí. Así que, ¿por qué no ponerles las cosas más fáciles con tus anuncios y aumentar así las posibilidades de convertir? Con una buena campaña podrías ser visible para todos aquellos usuarios que busquen palabras relacionadas de tu sector, tu negocio, tu producto/servicio o tu marca. Si te van buscando, márcales el camino.

3. Ajusta tu segmentación y mejora tu alcance.

En cualquier estrategia de marketing la segmentación es fundamental. Y precisamente, algo que caracteriza a Adwords es la cantidad de opciones para segmentar, y elegir aquellas que más se ajusten a tu target/s. Con esta herramienta podrás modificar cosas como: la orientación geográfica, los horarios de publicación, el idioma, los dispositivos en los que aparecer, las palabras clave, los tipos de anuncio, el límite de gasto diario… Eligiendo una correcta configuración y las opciones adecuadas, estaremos un paso más cerca del éxito de nuestra campaña.

4. Asesoramiento y seguimiento constante.

Google dispone de un equipo de ayuda de Adwords que puede resolver las dudas o problemas que puedan surgir cuando se gestiona una campaña. Es más, si en algún momento notan que ha habido algún cambio extraño o radical en una campaña, te contactan para asegurarse de que todo esté correcto. Por lo que se puede decir que estás doblemente asesorado.

5. Más dinero no implica mejor calidad de anuncios.

El funcionamiento principal de Adwords es mediante la puja por palabras tras configurar tu anuncio, así que aunque no lo parezca, el dinero no lo es todo. De cara a conseguir que tus anuncios tengan un buen ranking, además de pujar por las palabras clave elegidas, hay que optimizar el resto de factores que hemos mencionado antes, y de ese modo “convencer” con tu propuesta a Google para obtener mejores resultados. En resumen, Google pone a todos los anunciantes por igual, con independencia de la cantidad invertida.

6. Flexibilidad máxima.

Google Adwords permite cambiar tantas veces como necesites la configuración de tus campañas, y ajustarlas dependiendo de los resultados que van generando. Incluso si has cometido algún error, siempre estás a tiempo de enmendarlo. Por ejemplo, imagina que se ha colado una errata en los textos de la campaña o que tras lanzarla decides cambiar el texto. Ningún problema, se puede editar en cualquier momento. Y no sólo eso, sino que los cambios se aplicarán en cuestión de minutos, así que no tendrás que esperar y perder tiempo de efectividad de tus campañas.

7. Alimenta el potencial de Google Analytics.

Y por último, y no menos importante, si sincronizas tus cuentas de Google Adwords y Google Analytics, la información de la primera se unirá a la de la segunda, para así conseguir unos informes mucho más completos. De modo que pasarás a tener un control absoluto sobre todo el tráfico de tu web, conociendo en todo momento los usuarios que visitan tu web y siendo capaz de identificar a aquellos que provienen de tus campañas de los que no.

Si hasta hoy dudabas sobre si invertir o no en Adwords, te hemos dado suficientes motivos como para que te lo pienses bien y dejes de dudar. Verás como los resultados no tardan en llegar.

Pablo Sales
15 abr
Si a la IA le pedimos chatarra, nos devolverá chatarra, pero...
18 mar
Si eres de las organizaciones que quieren, con honestidad, hacer bien...