20 mar'18

4 Consejos antes de crear una campaña en Facebook Ads

Si no tienes tiempo de leerlo, te damos la opción de oírlo 😉

La plataforma publicitaria de Facebook se ha convertido en una de las opciones publicitarias digitales más interesantes y utilizadas de los últimos años. Gracias a su potencial cualquier marca, con independencia de su tamaño, puede llevar a cabo una campaña publicitaria con muy poca inversión. Y si a esto le añadimos una fantástica herramienta de segmentación, los resultados para las marcas pueden ser mejor de lo esperado y la rentabilidad muy elevada.

Los motivos para hacer una campaña de publicidad en esta red son diversos, pero os destacamos estos tres:

  1. Población de destino: Facebook cuenta ya con una comunidad superior a los 2.000 millones de usuarios de todas las edades y perfiles sociales.
  2. Inversión mínima muy reducida: desde 2 ó 3 euros hasta todo lo que quieras invertir, es lo mínimo para, por ejemplo, aumentar el alcance de una publicación.
  3. Elige a quién y cuándo: La gente ha facilitado tanta información a la red social que su nivel de segmentación es tan elevado que podemos elegir cosas como: la edad, el dispositivo desde el que accede, la ubicación, o criterios mucho más rebuscados.

Ahora que ya sabes lo interesante que es Facebook, sólo queda ponerse a ello. Pero no de cualquier forma, antes de empezar te damos cuatro consejos que debes tener en cuenta antes de ponerte manos a la obra.

1. ¿Qué vas a anunciar? Marca tu estrategia

La publicidad de Facebook no se ciñe a un mero anuncio y ya está, dispone de un buen listado de objetivos que podrás conseguir gracias a ella, entre los que destacan:

  • Atraer usuarios a tu página web.
  • Aumentar las reproducciones de un vídeo.
  • Promocionar una publicación de la página.
  • Promocionar tu página.
  • Conseguir que los usuarios soliciten una oferta.
  • Aumentar la interacción con tu App.
  • Aumentar las conversiones de tu web.
  • Aumentar el número de descargas e instalaciones de tu App.
  • Llegar a las personas próximas a tu negocio.
  • Aumentar el número de asistentes a un evento.

2. Piensa en Eduardo y tendrás mejores resultados

Ya te lo contamos en su día, pensar en Eduardo puede ayudarte y mucho a conseguir tus objetivos. Llegado este punto, si tienes claro quiénes son tus Buyer Persona, tienes mucho trabajo adelantado.

Como te hemos dicho, la herramienta de segmentación de Facebook es asombrosa, y su base de datos de información sobre los usuarios está en constante actualización. Así que no dejes nada al azar, diseña un anuncio para cada target y aumenta así la rentabilidad de los mismos.

Ubicación/es geográficas, dispositivos de conexión, gustos personales, aficiones, horarios… puedes segmentar hasta por el sistema operativo de los smartphones. Cuanto más conozcas a tus Eduardos mejores resultados conseguirás.

3. Un buen diseño puede serlo todo

Si segmentar bien es un importante, el diseño y la creatividad de tu anuncio no se queda atrás. Este punto puede suponer la diferencia entre ser uno más de los anuncios del muro o ser “el anuncio” que llame su atención.

Adapta tus creatividades a los tamaños correctos, crea más de una para ir cambiándolas mientras dure la campaña, trabaja bien los textos gancho (recuerda que apenas tienes 90 caracteres para el cuerpo y 25 para el título), no superes los límites de texto en la imagen… Pequeños detalles que marcarán la diferencia. Muy importante esto último, ya que Facebook no permite que el texto supere el 20% de la imagen.

Y si en tu estrategia de comunicación el vídeo es un actor principal, ¡¡enhorabuena!! También puedes emplearlos para tus campañas en Facebook.

4. La bipolaridad puede ser beneficiosa

Como ya sabrás, Mark Zuckerberg se hizo con Instagram hace ya algún tiempo, y esto es una buena noticia si tu marca también está presente en la red social de las imágenes por excelencia.

Basta con asociar tus cuentas en ambas redes para que tu publicidad pueda aumentar la cantidad de público al que puede llegar. Especialmente si tu objetivo es la gente joven (menores de 25 años). La plataforma te dará la opción de que decidas si tus campañas van a ambas redes o sólo a una de ellas, la que prefieras.

Ya lo sabes, así que toca ponerte manos a la obra con la planificación de tus campañas en Facebook y será cuestión de tiempo que des en el clavo ;).

Pablo Sales
15 abr
Si a la IA le pedimos chatarra, nos devolverá chatarra, pero...
18 mar
Si eres de las organizaciones que quieren, con honestidad, hacer bien...