9 jul'18

10 motivos para tener un blog corporativo

Si no tienes tiempo de leerlo, te damos la opción de oírlo 😉

Te hemos contado cómo redactar para un blog, cómo posicionarlo, qué plataforma de contenidos elegir, cómo mantenerlo en vacaciones y hasta cómo reciclar sus contenidos. Y resulta que a día de hoy aún no tienes blog corporativo.

Un blog le aporta multitud de beneficios a tu marca, en ocasiones le da la vida a tu página web y si lo trabajas bien, hasta podría incrementar las ventas.

Sabemos que los usuarios buscan en Google TODO lo que necesitan saber, preguntar o averiguar, y éste les da esa información en forma de blogs la inmensa mayoría de las veces. Así que, si sabes que los usuarios se comportan así, ¿por qué no aprovecharlo para ser uno de esos resultados de búsqueda y llevarte tú el gato al agua?

Según Hubspot, las empresas que tienen blog generan de media un 55% más de visitas a sus webs que las que no lo tienen. Las marcas que escriben cómo mínimo 2 ó 3 veces al mes en su blog generan un 70% más de ventas que las que no lo hacen. Y el 60% de los lectores tiene una opinión más positiva de la marca después de haber leído algún artículo de su blog.

Así que dicho esto, ahí van nuestros 10 motivos para que te pongas manos a la obra con el tuyo:

1. Conoce mejor a tus lectores. Toda marca desea saber quién y cómo es su público objetivo, y qué mejor forma de saber más de ellos que gracias a su comportamiento cuando visitan nuestro blog: qué leen, cuánto leen, que temáticas les interesan más…

2. Desmárcate de tu competencia. El objetivo tiene que ser, por supuesto, resolver dudas y problemas de los clientes (o potenciales clientes), y aportarles la información que necesitan. Si se trabaja bien esto, conseguiremos diferenciarnos de la competencia. Así que ya sabes, aporta contenidos relevantes y de calidad.

3. Mejora el SEO de tu web. Esto es sencillo. Google premia la experiencia del usuario, la cual se basa en dos aspectos principales, la tasa de rebote y el tiempo de visita. Así que si los contenidos son buenos, los usuarios se quedarán y los consumirán. Y eso son puntos para el SEO y para que la web escale posiciones en los resultados de búsqueda.

4. Atender mejor al Cliente. No sólo las redes son el único canal digital para dar soporte a los clientes. El blog también puede ayudar y mucho a través de las respuestas a sus comentarios y dudas. Es más, gracias a ellos podemos sacar ideas o temáticas para nuevos artículos, que en sí mismos, serán dudas resueltas de forma más extensa.

5. Informa de tus novedades. Es una de las mejores formas de presentar las novedades a la audiencia. Y así poder medir después su repercusión en cuanto a visitas y respuestas por su parte.

6. Convertirte en un referente. Si se trabajan bien los contenidos sobre la temática de la marca, podríamos llegar a ser un referente del sector. Todos tenemos un blog de referencia sobre algunas temáticas que nos interesan y que consultamos siempre que queremos saber sobre ellas. ¿Por qué no puede ser el tuyo uno de esos blogs de referencia para los lectores?

7. Mejora la reputación y la notoriedad de la marca. El objetivo es llegar a ser un referente, y por el camino, conseguir aumentar la reputación de la marca, y por ende, la notoriedad de la misma. Y si llegamos a ser referente, imagínate lo que supondrá. ¿A quién no le gusta que su marca sea recordada cuando pregunten a los usuarios?

8. Es un buen método de fidelización. Te lo estás currando, estás trabajando a conciencia los contenidos, no abusas de monólogos egoístas e insulsos, les aportas soluciones… ¿Y todo eso no tiene premio? Por supuesto que sí que lo tiene. Y uno de los mejores, la fidelidad. Si les damos todo eso, los usuarios depositarán su confianza en la marca, y eso no tiene precio.

9. Incrementa tu tráfico, tus leads, tus clientes, y tus ventas. Esto es sencillo. Bien trabajado, un blog es una vía de entrada de tráfico hacia la web. Es más, aportando un contenido de calidad, puede ser la vía principal. Si trabajamos bien la estrategia de Inbound Marketing, es una vía esencial de captación de leads. Siguiendo la cadena: usuarios -> leads -> clientes. El último punto del Buyer’s Journey es la venta, así que empiezan por leer los artículos, y pueden acabar en el carrito de la compra o solicitando información sobre los productos o servicios.

10. Ahorra en publicidad. Párate a pensarlo. Para aumentar el tráfico solemos invertir en campañas de publicidad que lo atraigan, como Google Ads por ejemplo. Y es muy probable que se esté haciendo un gran trabajo para que el coste de captación sea bajo. Pero ¿y si pudiésemos reducir el gasto de esta partida para destinarlo a otras? Ésa es otra de las ventajas de un blog, la de atraer tráfico gratuito. No todas las marcas se pueden permitir una inversión fuerte en publicidad, así que cualquier ahorro es bueno, y éste depende de la marca, o más concretamente, de la calidad de los contenidos que aporte. Que atraerán el tráfico sin tener que pagar por ello.

¿De verdad que aún no te hemos convencido de lo que un blog le puede aportar a tu marca? Porque lo podemos decir más alto pero no más claro. Ahora ya sólo falta que te pongas manos a la obra lo antes posible. Cuanto más tardes en tenerlo más estarás perdiendo.

Pablo Sales
15 abr
Si a la IA le pedimos chatarra, nos devolverá chatarra, pero...
18 mar
Si eres de las organizaciones que quieren, con honestidad, hacer bien...