Despierta tu creatividad en 5 posts. ¿Se nace creativo o se aprende a serlo?

Categoría: Diseño & Creatividad | Publicado por SG Smartketing

Mucha gente no se considera creativa. Dicen no ser lo suficiente imaginativos o no tener muchas ideas. Sin embargo, ser creativo es, más que una capacidad intrínseca, algo que se entrena.

De hecho, todos nacemos creativos. Pasamos las horas imaginado historias, dibujando y construyendo. Pero con el paso de los años sólo unos cuantos continúan entrenándose en esta habilidad, y el resto parece que dejamos de tener tiempo para ello.

No obstante, hoy en día es más importante que nunca despertar de nuevo nuestro lado creativo, ya que nos puede ayudar en cualquier ámbito de nuestra vida independientemente de a lo que nos dediquemos.

Cuando pensamos con creatividad, se nos abre un mundo de posibilidades, entre las cuales puede estar la solución óptima a cualquier problema.

No hay que ser artista o diseñador para ser creativo. Un ingeniero, un abogado o un médico también pueden (y deben) serlo para ser más efectivos.

Por ello, te traemos esta selección de nuestros 5 posts más populares sobre creatividad, para así ayudarte a que le des un impulso al creativo que llevas dentro y volver a entrenarte en la creatividad.

Diseño y Creatividad:

  1. 4 Ejercicios para ser más Creativos
  2. Si no sabes preguntar, no puedes innovar. Aquí 3 claves 
  3. Tu creatividad depende de la Fregona, Chupa-Chups y Apple
  4. Tipografías: Cuentan mucho más de lo que dicen
  5. 5 claves para conseguir una creatividad efectiva

¿QUIERES COMENTAR ALGO?