Casos-de-exito-Istobal-Imagen-1
Casos-de-exito-Istobal-Imagen-2
Casos-de-exito-Istobal-Imagen-3

Istobal para su marca N’joywash

¿Cómo hacer visible un negocio e incrementar sus ventas?

El reto

N’joywash es el centro de lavado de coches modelo de Istobal, líder mundial en fabricación de máquinas de lavado. Está ubicado en un importante centro comercial pero en una zona “invisible” porque prácticamente no tiene tránsito de personas ni de vehículos.

Se trata de uno de los centros de lavado más vanguardistas de España. Cumplía su primer año de vida, sin embargo, muy pocos clientes acudían de forma regular, a pesar de tener a su lado un parking por el que pasan más de 10 mil coches diarios que acuden al centro comercial.

Los estudios realizados sobre el target habían revelado que los conductores suelen lavar su coche en el mismo sitio siempre y rara vez prueban otro.

También se sabía que quienes lavan su coche con regularidad se preocupan porque esté bien cuidado.

Las acciones realizadas hasta el momento habían dado pocos resultados. El desafío era hacer “visible” el negocio y lograr que los coches del parking se lavaran en N’joywash.

Lo que hicimos

Como la experiencia de lavado en este centro era muy buena, dedujimos que debíamos centrarnos en que al menos una vez los conductores la probaran. Si lográbamos eso, con toda probabilidad se producirían repeticiones y fidelización, acorde a lo revelado por los estudios.

El mensaje principal lo centramos en el escrupuloso cuidado con el que se trata a los coches en el centro de lavado: Déjanos mimar tu coche al menos 1 vez.

Preparamos folletos donde se explicaban las principales virtudes de este centro de lavado y ofrecimos un vale de regalo para un ambientador exclusivo por cada lavado.

Para llamar la atención y reforzar el mensaje “mimoso” se contrató a una pareja de mimos que recorrían el centro comercial distribuyendo globos del color corporativo con el logotipo del centro y la pregunta ¿Mimamos tu coche?

La acción se llevó a cabo durante los días de mayor afluencia al centro comercial.

Los resultados

  • La venta de servicios de lavado se disparó notablemente, produciéndose colas en determinados momentos para ser atendidos.
  • La marca obtuvo una gran notoriedad ganando la simpatía de los usuarios quienes, incluso, se sacaban fotos con los mimos, como si de personajes de Disney se tratara.
  • Finalizada la promoción, un elevado porcentaje de los participantes se hicieron usuarios regulares.