Caso-Exito-Facebook-complemento
Caso-Exito-Facebook-1

Parque Comercial Bonaire

¿Cómo tener éxito en Facebook?

El reto

El Centro Comercial Bonaire disponía de un sitio en Facebook que después de 7 meses de funcionamiento sólo había conseguido 2 mil seguidores.

El objetivo de Bonaire era al menos triplicar esa cifra ya que está situado cerca de Valencia capital con un mercado potencial de casi 2 millones de visitantes. A pesar de los diferentes esfuerzos que se habían realizado no habían logrado mejorar los resultados.

Lo que hicimos

Para lograr los objetivos propuestos cambiamos el sistema de comunicación vertical que se estaba siguiendo hasta el momento en el que el centro comercial informaba de sus actividades, ofertas, etc. sin mantener un diálogo real con los seguidores.

Se introdujo un sistema de comunicación horizontal en el que los seguidores podían mantener una interacción viva, coloquial y permanente con Bonaire. Se apoyo con concursos, sorteos y otras acciones de promoción con objetivos que debían alcanzar el conjunto de seguidores.

Los resultados

  • En tan sólo 2 meses se multiplicó por cuatro el número de seguidores.
  • Se logró marcar una tendencia regular y permanente de crecimiento diario permitiendo alcanzar en 6 meses más de 14 mil seguidores, tiempo después superar los 100 mil… y continúa creciendo.
  • El público consulta e interactúa regularmente en el Facebook de Bonaire. Entre otras cosas, los seguidores sugieren ideas de mejoras del centro, anuncian cuando irán de visita, comentan su experiencia en el centro comercial, en resumen se identifican e involucran. De esta manera el sitio no sólo es un punto de información, encuentro y diversión sino una potente herramienta de marketing.

Objetivo alcanzado y superado ampliamente en tiempo record.