Casos-de-exito-Salquisa-imagen-1
Casos-de-exito-Salquisa-imagen-2
Casos-de-exito-Salquisa-imagen-3

Salquisa

¿Cómo posicionar una marca y vender en tiempo record?

El reto

Salquisa tenía una imagen de empresa sólida pero dispersa en varios productos y eso debilitaba su fuerza de venta, decantando a los clientes potenciales –azulejeras– por otras empresas de la competencia con una imagen más especializada.

El objetivo de la empresa era mantener su imagen de solidez pero posicionándose como empresa especializada en Fritas, Esmaltes y Colores. Se debía hacer con rapidez ya que las mayoría de las contrataciones anuales estaban por realizarse.

Lo que hicimos

Analizamos a los clientes potenciales llegando a la conclusión que en realidad sólo unos 200 ejecutivos eran los que tomaban la decisión de compra. Así que decidimos centrar la comunicación en ellos.

Enviamos un mailing directo, en el que se comunicaba de una forma creativa y clara el mensaje principal destacando las ventajas competitivas de Salquisa.

Para asegurar que el mailing llamara la atención y llegara al destinatario real y no quedara en los filtros habituales, se les envió como regalo un libro de alto interés empresarial.

Por si se realizaba más de un envío a una misma empresa, seleccionamos 5 títulos distintos así cada ejecutivo recibiría uno diferente.

La sobrecubierta de los libros era el folleto con los principales argumentos.

Los resultados

  • Se generó una comunicación sin precedentes con los directivos de los clientes, quienes llamaban para agradecer el regalo e interesarse por los productos de Salquisa.
  • Como se enviaron títulos de libros diferentes a una misma empresa, los ejecutivos en varios casos se intercambiaban los libros una vez leídos, generando comentarios sobre el libro y la empresa que había tenido la original iniciativa.

Objetivo alcanzado en tiempo y forma, resultando extremadamente rentable la acción a corto y largo plazo.