18 oct'13

El Tour de la Creatividad

108  - Cabecera tourPero… ¿cómo se le ha ocurrido esa genialidad?

Cuántas veces nos hemos hecho esa pregunta ante una obra, un producto o una solución. Muchos piensan que la creatividad es un coto privado de iluminados, pero no es así. Siempre hemos sostenido desde este blog que la creatividad está al alcance de todos y es posible desarrollarla y entrenarla.

Da igual si eres creativo publicitario, empresario, ejecutivo, periodista, albañil, ama de casa, estudiante, artista o lo que se te ocurra. Tú puedes explotar tu creatividad.

Hemos preparado el tour de la creatividad, una infografía que esperamos te sea de ayuda para que tengas claros los pasos que suelen seguir la mayoría de los grandes creativos, independientemente de su área de trabajo.

Lo compartimos contigo no como un ejercicio teórico, éste es el proceso creativo que seguimos nosotros habitualmente en casi todos los proyectos y es el mismo de grandes creativos de la historia. A veces, se siguen estos pasos de forma inconsciente, pero suelen estar presentes en las grandes ideas.

Si bien en creatividad no hay leyes rígidas, sí hay coincidencias entre quienes la practican. Tener identificados estos momentos te puede evitar caer en errores de enfoque o en realizar brindis al sol. A su vez, te puede ayudar a romper la rigidez de ideas y los círculos viciosos en los que se cae muchas veces a la hora de encontrar nuevos caminos y soluciones.

Estate atento a los enlace que hemos incluido ya que añaden información que te puede resultar útil.

Si incorporas el tour a tu vida… Bon voyage!

aa-01aa-02aa-03aa-04

SG Branding Lovers
18 mar
Si eres de las organizaciones que quieren, con honestidad, hacer bien...
6 mar
Hoy que la competencia es feroz y la atención del cliente...